La propuesta impulsada por las regidoras Karla Escalante Ramírez, Vanesa Mora de la O y el regidor Jorge Marcial Bueno, busca promover el cumplimiento de la accesibilidad universal en Ciudad Juárez.
El reconocimiento iniciaría en el ramo hotelero colocando una placa que indique a la población cuáles establecimientos cuentan con infraestructura que permite la movilidad universal de todas las personas, particularmente con discapacidad.
Laura Calderón Pérez, directora de la Fundación Integra, en el apartado de participación ciudadana, agradeció al Cabildo el punto aprobado y pidió impulsar el cumplimiento de las normas que obligan a incluir infraestructura que permita la accesibilidad universal.
La regidora Karla Escalante señaló que las empresas juarenses tienen la oportunidad histórica con todas y todos los ciudadanos, por generar condiciones de accesibilidad universal.
Refirió que la Comisión de Movilidad trabaja también en un proyecto para crear células mixtas con participación ciudadana que inspeccione negocios y verifique el cumplimiento de las normas de accesibilidad universal.
El acuerdo instruye a dependencias municipales a colaborar en este acuerdo para otorgar el reconocimiento.